ESTHER ADRAOS BARRIGA; CRISTINA BENAVENT LEÓN; LAURA BUITRÓN DAIMIEL; ANA Mª INAREJOS VILLAR.

viernes, 3 de mayo de 2013

EL MAGO DE OZ

Objetivos:
  • Trabajar las nociones topológicas básicas.
  • Diferenciar entre los conceptos de delante y detrás.
Lugar: en el aula.
Duración: 30 minutos. Esta actividad se llevará a cabo durante la asamblea.
Materiales: Escenario; las marionetas de los siguientes personajes: Dorothy, Totó, el hombre de Hojalata, el Espantapájaros, el Leñador y el León; mesas y sillas donde se sentaran los alumnos que actúan de público.
Agrupación: gran grupo.
Fase de la secuencia didáctica: observación.
Desarrollo de la actividad:
Representaremos una pequeña obra de teatro con marionetas; “El Mago de Oz”. Las marionetas que la componen son: Dorothy, Toto, el hombre de Hojalata, el Espantapájaros, el Leñador y el León. La obra se escenifica en medio de un bosque con un castillo de fondo.
El docente es el encargado de ir representando la obra y, a medida que se va desarrollando, va preguntando a sus alumnos, los cuales actúan de espectadores, donde se encuentra cada uno de los personajes en las diferentes secuencias. Por ejemplo:
c El Espantapájaros se encuentra ____________________ del castillo.
c Dorothy se encuentra__________________ de Toto.
c El castillo está __________________del Leñador.
c Toto está_______________ de un árbol.
c El León se encuentra ________________ del Hombre de Hojalata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario